
A partir del sábado 31 de enero al dos de febrero se iniciará con la venta en la tradicional verbena
Ivanova de los Reyes
Un total de 14 mil tamales, 10 mil de carne y cuatro mil de elote, se prepararon este año para la tradicional verbena en honor a la Virgen de la Candelaria, ubicada en el pueblo mágico de Villa de Seris.
Carmelita López Molina, coordinadora general de las fiestas patronales, informó que el producto de la venta de los tamales elaborados por el grupo de celadoras de Villa de Seris será a beneficio de las mejoras de la parroquia.
“Son alrededor de 14 mil tamales, el año pasado fueron aproximadamente 13 mil, y todo lo recaudado en la fiesta patronal es para los arreglos de la parroquia”, dijo.
López Molina detalló que el precio de los tamales será de 25 pesos la pieza, y estarán disponibles a partir del sábado 31 de enero hasta el día dos de febrero, en la Plaza de Villa dr Seris, en horario de 8:00 a 12:00 horas.
Mencionó que los fondos recaudados serán para la construcción de otra sección de nichos en la parroquia ante la demanda que se tiene, y otros arreglos para la conservación del santuario.
“Ahorita ya llevamos muchos adelantos, ya tenemos paneles, tenemos aires, y otros detalles, y quiere hacer el padre otra sección de nichos porque hay mucha demanda”, apuntó.
Agregó que, en la verbena también podrán disfrutar de diversos platillos como chimichangas, burritos carne asada, y otros platillos, aguas frescas, refrescos y champurro, entre otros.
Asimismo, se contará con un gran ambiente artístico y cultural, con la presentación de diversos grupos musicales como el conjunto Nueva Sensación y Nueva Sensación, La Cuadra, y San José del Bravo, así como eventos folclóricos.

