La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán de categoría 2 se encuentra muy próximo a tocar tierra en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Más de 20 mil efectivos del Ejército y de la Marina están en alerta en Sinaloa y Baja California Sur para atender los efectos del huracán “Norma”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado a 14,383 elementos en Sinaloa y Baja California Sur en el marco del Plan DN-III para brindar apoyo a la población, es un indicio de la respuesta y el compromiso del gobierno mexicano para hacer frente a los efectos del huracán “Norma”.
El Centro Estratégico de Acopio de la Base Aérea Militar No.1, en Santa Lucía, Estado de México, se han preparado 24,670 despensas y 153,000 litros de agua para ser trasladados a los estados afectados.
La incorporación de 100 integrantes de las Brigadas Móviles del Cuartel General del Alto Mando, así como personal de la Unidad Naval de Protección Civil con sede en la Ciudad de México, demuestra la importancia de contar con recursos adicionales para enfrentar los desafíos que presenta el huracán.