Elimina Houston a Pittsburgh por paliza

Elimina Houston a Pittsburgh por paliza

Avanzan a la Ronda Divisional; Los Texanos se impusieron a los Acereros por abultado marcador de 30-6

Agencias

Los Texanos de Houston eliminaron 30-6 a los Acereros de Pittsburgh de los playoffs de la NFL y avanzaron a la Ronda Divisional, donde se medirán ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Sheldon Rankins devolvió un balón suelto de Aaron Rodgers 33 yardas hasta la zona de anotación al inicio del último cuarto, para subrayar una actuación dominante de la defensa de Houston y lograr su primera victoria como visitantes en postemporada en la historia de la franquicia.

Ante los cuestionamientos de la prensa en la conferencia después del partido, Rodgers se mostró cauteloso sobre su futuro. “No voy a tomar ninguna decisión emocional”.

El joven pasador C.J. Stroud perdió el balón en tres ocasiones, pero también lanzó un pase a zona roja en la primera mitad a Christian Kirk, quien atrapó ocho pases para 144 yardas. Woody Marks corrió para 112 yardas por Houston, que tenía marca de 0-6 como visitante en playoffs antes del partido.

La carrera de anotación de Marks de 13 yardas, con menos de cuatro minutos por jugar, sentenció el partido, y Calen Bullock añadió el segundo touchdown defensivo de Houston con una intercepción que se devolvió a zona roja en el último pase de Rodgers del encuentro y posiblemente en su carrera de 21 años en la liga.

En un episodio del programa The Pat McAfee Show en 2025, el campeón de Supertazón con Green Bay confesó que abriría la puerta al retiro después de finalizar esta temporada con Pittsburgh.

“Jugué 20 años. Ha sido una larga trayectoria, la he disfrutado, y no hay mejor lugar para terminar que en una de las franquicias más importantes de la NFL con Mike Tomlin, un gran grupo de liderazgo y grandes jugadores en la ciudad que esperan que ganes”, declaró.

El cuatro veces jugador más valioso lanzó para apenas 146 yardas, mientras que los Acereros fueron limitados a 175 yardas totales a la ofensiva. Se espera que Rodgers aguarde hasta la temporada baja para decidir si regresa el próximo otoño.

Aunque su desempeño en el cierre de la campaña fue una de las razones por las que Pittsburgh ganó la División Norte de la Conferencia Americana, el mariscal tuvo dificultades de forma similar a las que enfrentaron antes Russell Wilson y Mason Rudolph, en una derrota que significó la séptima eliminación consecutiva en playoffs para los Acereros. 

La carrera rumbo al Salón de la Fama de Rodgers pudo haber terminado con un pase forzado hacia campo profundo que Bullock interceptó. Rodgers intentó, sin éxito, taclearlo en su camino a la zona de anotación.

La defensa de Pittsburgh, durante años el mayor problema en una sequía de victorias en postemporada que se acerca a una década, forzó a Stroud a cometer numerosos errores y mantuvo a los Acereros en el partido hasta el tramo final.

Sin embargo, el desenlace fue el mismo de siempre para Pittsburgh y el entrenador Mike Tomlin desde la derrota ante Nueva Inglaterra en el Campeonato de la AFC de 2016: una larga caminata hacia el vestidor y una temporada baja más larga de lo esperado para descifrar qué salió mal.

La décima victoria consecutiva de Houston distó mucho de ser vistosa, ya que un emocionante fin de semana inaugural de los playoffs concluyó con un duelo físico entre dos equipos que buscaban sacudirse un pasado vergonzoso en postemporada.

Los Texanos sobrevivieron como lo han hecho gran parte de la temporada: dejando que la mejor defensa de la liga asfixiara a su rival.

Share