Los de Cleveland fueron líderes a lo largo de la temporada, sin embargo, no lograron ponerle freno a Tyrese Haliburt de Indiana
Agencias
Cavaliers de Cleveland sufrieron un rotundo fracaso en los Playoffs de la NBA, luego de perder el quinto juego ante Pacers de Indiana por marcador de 114-105 en la Rocket Arena, con lo que se despidieron de la extraordinaria temporada que hicieron al sumar 64 victorias en este 2025, con lo que lideraron la Conferencia Este.
Sin embargo, no pudieron frenar a Tyrese Haliburton, quien fue fundamental para definir 4-1 la serie.
Como fue gran parte de esta llave, los Cavs se pusieron al frente en el electrónico al grado de tener una diferencia de 19 puntos a favor, pero conforme avanzó el tiempo fueron perdiendo terreno y cediendo espacios a los rivales, algo que Haliburton no perdonó en gran parte del encuentro de esta noche de martes.
Cavaliers contó con un Donovan Mitchell en buen momento, pero antes de finalizar la primera mitad comenzó a sentir un malestar en el tobillo, que lo marginó por un tiempo en la duela. Aunque sumó 35 puntos en el partido, no pudo guiar a sus compañeros para conseguir la victoria que los mantuviera con vida en las semifinales de conferencia.
Los Pacers se lanzaron al frente para intentar reducir la diferencia, algo que lograron hacer antes de finalizar la primera mitad, quedándose a tan solo cuatro unidades de distancia. Por lo que para el tercer cuarto salieron encendidos, de la mano de Haliburton, para ponerse adelante en el marcador en el partido. Una ventaja que ya no soltaron.
Por Indiana, Tyrese Haliburton anotó 31 puntos, sumó seis rebotes y ocho asistencias. Pascal Siakam también colaboró para el cuarto triunfo de los Pacers en esta serie al registrar 21 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias. Con lo que armaron una dupla letal para los de Ohio.
Del lado de Cleveland, Donovan Mitchell volvió a ser la figura al alcanzar los 35 puntos, nueve rebotes y una sola asistencia. Estuvo cerca de conseguir un doble-doble, pero resentirse de una lesión le privó de tener unos mejores números, sobre todo a la hora de auxiliar a sus compañeros de equipo.
Con este resultado, los Pacers de Indiana esperan rival en la Final de la Conferencia Este de la NBA, el cual saldrá del duelo entre Boston Celtics y New York Knicks, donde los de la Gran Manzana tiene la ventaja de 3-1 sobre los vigentes campeones, quienes están cerca de ser eliminados de los Playoffs.