Con los goles de ‘Coco’ Carrasquilla y uno más de Álvaro Angulo los universitarios eliminan al Atlanta United
AGENCIAS
La segunda jornada de la Leagues Cup se puso en marcha con el enfrentamiento entre Pumas y Atlanta United, duelo que se disputó en el Explora Stadium de Orlando, Florida.
El partido finalizó con una polémica expulsión a Keylor Navas, quien derribó al delantero de Atlanta United fuera del área, lo que el silbante no consideró fue que había tres jugadores de Pumas cubriendo la portería y no tenía oportunidad manifiesta de gol. Con esto, el arquero Tico se perderá el partido decisivo ante Inter Miami.
Brooks Lennon derribó a Pedro Vite en el área, el central marcó de inmediato la pena máxima y Álvaro Angulo lo cambió con gol ante el arquero del Atlanta United.
La igualdad en el marcador llegó a los 35 minutos por conducto de Saba Lobzhanidze, quien remató el centro de Bartosz Slisz entre el primer poste y Keylor Navas que no tuvo reacción para sacar el balón.
Cerca del final del primer tiempo, los de la MLS le dieron la vuelta a la pizarra con la anotación de Emmanuel Latte Lath, quien definió la triangulación entre Miguel Almirón y Saba Lobzhanidze que dejó solo al delantero.
En la segunda mitad, Pumas trabajó y saboreó el golazo de Adalberto Carrasquilla, después de varios toques, taquitos y cruces, el Coco sacó un rayo que se incrustó en el ángulo del arco de Brad Guzan.
Los de la Universidad estuvieron a punto de tomar ventaja, pero tras la revisión del VAR, decretaron que hubo un fuera de juego de Piero Quispe, quien había centrado el balón para la definición de Jorge Ruvalcaba.
El pero para el Atlanta vino cuando el central pitó falta sobre Ruvalcaba, ‘Coco’ Carrasquilla se paró frente al arquero, pateó y Guzan detuvo el tiro, pero el balón le quedó en los pies a Adalberto y este lo mandó guardar para el tercero de Pumas.
Con este resultado, Pumas llegará a cinco puntos, mientras que Atlanta United seguirá sin sumar unidades. Para la tercera jornada de la Leagues Cup, Atlanta United se enfrentará al Atlas, mientras que Pumas lo hará contra Inter Miami.