Elimina Tigres a Cruz Azul tras empate por dominio

Elimina Tigres a Cruz Azul tras empate por dominio

Agencias

La final del torneo Apertura se definirá ante Toluca que busca su noveno título

Tigres empató a una anotación contra Cruz Azul en el estadio Universitario, para dejar el marcador global 2-2, y con ello consiguió su pase a la final del Torneo Apertura 2025, en la que enfrentará al Toluca en busca del noveno título de su historia.

Los celestes tuvieron un buen arranque, generaron llegadas de peligro ante la portería defendida por Nahuel Guzmán, pero fueron los de casa los que tomaron ventaja de 1-0 a los 26 minutos mediante Juan Brunetta.

Después de ello, La Máquina trató de reaccionar, pero el dominio fue de los de casa e incluso generaron más llegadas que no concretaron. Gabriel Fernández falló un penal para Cruz Azul, pero a los 95 minutos logró el 1-1 con un autogol de Juan Sánchez Purata. La pizarra ya no se movió y Tigres avanzó por su mejor posición en la tabla general.

Tigres siguió con su buen paso como local en el presente Torneo Apertura 2025 al empatar con Cruz Azul, luego que desde la jornada 5 no ha perdido en el estadio Universitario.

En ese partido de la quinta fecha, los felinos perdieron contra América.

El balance en la fase regular fue de seis triunfos, dos empates y la derrota mencionada, mientras en los cuartos de final goleó 5-0 a Xolos y ahora empató frente a La Máquina.

Tigres mantuvo su hegemonía sobre Cruz Azul cuando lo enfrenta en semifinales dentro del futbol mexicano, luego que esta fue la tercera ocasión y una vez más lo dejó fuera de la justa.

La primera ocasión que se enfrentaron en esa instancia fue en la temporada 1977-1978, ahí el cuadro neoleonés se llevó la victoria por 3-1. En esa campaña terminó por conseguir su primer campeonato del balompié nacional.

La segunda se registró en el Invierno 2001, en el cual acabaron igualados 1-1 en el global, pero los de la UANL avanzaron por su mejor posición en la tabla general.

Un buen ambiente se vivió en el estadio Universitario, donde los felinos fueron recibidos entre cánticos de los presentes, que trataban de alentar al equipo para llevases el triunfo.

Incluso, previo al arranque se mostró un mosaico con la figura de un tigre y después no cesó el apoyo de los aficionados, que explotaron en júbilo al silbatazo final por el pase de Tigres a la última instancia.

Share