Los mexicanos alcanzaron a jugar solo un partido en Arabia Saudita tras ser eliminados 1-0 por los japoneses
Agencias
El Club León dio un partido flojo contra el Urawa Reds en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes y terminó siendo eliminados por el conjunto japonés (0-1) y ahora tendrán que regresar a casa después de un solo partido en Arabia Saudita.
El Urawa Reds enfrentará al Manchester City el próximo 19 de diciembre en la Semifinal, mientras que los dirigidos por Nicolás Larcamón se tendrán que regresar a casa, ya que ya no hay partido por el quinto puesto.
El primer tiempo no tuvo mucho espectáculo, luego de que el cuadro japonés estuvo muy bien organizado en la defensa, dejando pocos espacios para que La Fiera atacara, reflejándose en las pocas opciones de gol.
La primera chance fue para los Esmeraldas al minuto 7, luego de que Fidel Ambriz apareció en ofensiva y buscó sorprender con un disparo de larga distancia, aunque su tiro se fue por encima del arco rival.
Rodolfo Cota fue exigido al minuto 18, cuando Tomoaki Okubo quedó en el mano a mano con el portero mexicano, quien hizo una gran salvada al salir a cortar la jugada.
Federico Viñas tuvo su chance al minuto 24, quien apareció con todo el tiempo del mundo para sacar un buen remate desde los linderos del área; sin embardo, su tiro se fue sin fuerza y sin problema para el arco rival.
En la segunda mitad, el Urawa volvió a tener una oportunidad clara al minuto 54, cuando hubo un tiro libre que fue al pie de Takahiro Akimoto en el área, quien recentró y Atsuki Ito tuvo la chance de anotar, pero no le pudo dar dirección de gol a su remate.
El gol cayó al minuto 78 por conducto de Alex Schalk, quien había ingresado recientemente de cambio, recibió un balón de Kante en el área y la empujó para encontrar el 1-0 del partido.
El partido se complicó todavía más al minuto 83, luego de que William Tesillo terminó siendo expulsado sobre el cierre, dejando a los de Nicolás Larcamón con un hombre menos tras una falta sobre Schalk.