Embiste automovilista a manifestantes

Embiste automovilista a manifestantes

En exterior de escuela primaria “José María Leyva”, en la colonia Sonacer; Luego de que se dio a la fuga fue detenido el conductor, mientras que una mujer resultó con fractura de una mano y un varón sufrió lesiones leves; autoridades educativas atendieron la problemática

 

Redacción Entorno Informativo

Padres de familia se manifestaron la mañana de este lunes en demanda de solución a la falta de energía eléctrica en la escuela primaria José María Leyva debido a robos en los térmicos, y dos de ellos resultaron con lesiones al ser embestidos por un automovilista quien huyó y después regresó por lo que fue detenido por las autoridades, en la colonia Sonacer.

El hecho ocurrió en las calles República de Panamá y José María Mendoza, cuando los padres de familia exigían a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, la atención a la problemática, ya que tienen dos semanas sin energía eléctrica en el plantel debido al robo de térmicos.

En ese momento llegó el conductor de un automóvil de la marca Nissan, línea Versa, color azul, quien les “echó el carro encima” y al tratar de esquivarlo uno de los manifestantes cayó al piso, quien resultó con golpes leves, al igual que una mujer, quien al caer sufrió fractura en uno de sus brazos.

El vocero de Tránsito Municipal, César Ovier Quintero Pérez, dijo que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General de Justicia junto con el automóvil, por lo que será esa instancia la que determinará la responsabilidad que corresponda.

Por su parte, una de las inconformes, identificada como Blanca María, lamentó que desde hace semanas están sin energía eléctrica en el plantel y ya se han presentado problemas de dengue, picaduras de araña, y pese a los llamados las autoridades de la Secretaría de Educación no han dado respuesta ante los recurrentes robos que ocurren en el plantel.

 

Atiende SEC restauración de servicio eléctrico

Por su parte, en un comunicado la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que atiende el reporte de falta de energía eléctrica en la primaria, “José María Leyva”, ubicada en la colonia Sonacer de Hermosillo, misma que se vio afectada por robo y en la que se reanudarán las clases en las próximas horas.

Sobre las personas lesionadas durante la manifestación de padres de familia en el exterior del plantel, personal de Participación Social de la SEC, el supervisor escolar, así como el director de la escuela les brindaron asistencia para que recibieran una pronta atención médica, tras el accidente registrado con un conductor de automóvil, quien posteriormente fue detenido por autoridades de seguridad.

La dependencia educativa indicó que se tiene programado que, a más tardar este martes queden terminados los trabajos de colocación de los térmicos que fueron sustraídos y prevé que para este miércoles 13 de noviembre las clases se puedan reanudar de manera normal.

La SEC reiteró el llamado a la sociedad en general para que reporten al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de los centros escolares con el objetivo de prevenir daños y robos a las instalaciones.

Share