Los representantes de la UNAM se salvaron de un duro tropiezo
Agencias
Los Pumas de la UNAM evitaron un duro tropiezo en los cuartos de final de ida de la Concacaf Champions Cup y rescataron un valioso empate de 1-1 en su visita al Vancouver Whitecaps, lo que les permitirá llegar con la ventaja del gol de visitante a la vuelta de la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario.
La primera mitad del encuentro ofreció muy pocas emociones, aunque los locales salieron decididos a hacer valer su localía en el BC Place y dominaron gran parte de las acciones, aunque únicamente exigiendo en una ocasión a Alex Padilla hasta llegar al descanso.
El equipo canadiense continuó imponiendo condiciones en la segunda mitad, mostrando más claridad en ataque y generando las ocasiones más peligrosas. Fruto de su insistencia, Brian White rompió el cero al minuto 71, aprovechando un error en la salida del guardameta Alex Padilla, empujando el balón entre la zaga universitaria.
El gol puso contra las cuerdas a los dirigidos por Efraín Juárez, que hasta ese momento habían sufrido para construir juego ofensivo, pero con la entrada de Leo Suárez al campo, los auriazules consiguieron adelantar líneas y evitar un tropiezo en Canadá.
Cuando el partido parecía escaparse para los universitarios, apareció la calidad individual de Adalberto Carrasquilla para rescatar el empate.
El panameño aprovechó un centro tras un tiro de esquina, para rematar de volea en el área y con un disparo preciso al 86’ igualó la contienda, dejando todo por decidir en la vuelta.
El duelo de vuelta entre Pumas de la UNAM y Vancouver Whitecaps se jugará el próximo miércoles 9 de abril en el Estadio Olímpico Universitario, donde el conjunto universitario buscará hacer valer su localía y el tanto como visitante para avanzar a las semifinales.