En la madrugada del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán atendió un llamado de emergencia que condujo al rescate del empresario Tariácuri Hernández, quien había sido reportado como víctima de un secuestro. Según explicó Juan Carlos Oseguera Cortés, titular de la SSP, la alerta llegó a través del 911 cerca de las 5 de la mañana, cuando un hombre solicitó auxilio.
“Cuando llegó el personal a la localidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Erongarícuaro, pudimos constatar que se trataba del empresario Tariácuri Hernández. En ese momento se le dio una primera atención médica, constatando que se encontraba golpeado y se le trasladó a un hospital, para que recibiera atención”, detalló Oseguera Cortés.
El operativo, que incluyó un despliegue terrestre y aéreo, fue clave para presionar a los captores y lograr la liberación del empresario. Este esfuerzo conjunto destacó la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En tanto, uno de los hermanos de la víctima relató que, mientras la familia elevaba una oración tomada de las manos durante la madrugada, recibieron una llamada inesperada. “Era mi hermano Tari. Nos dijo que estaba bien, que ya estaba resguardado y que lo iban a trasladar a un hospital para ser atendido y valorado. Pero gracias a Dios que ya está libre. Esta es una hermosa mañana”, expresó emocionado.
El familiar también extendió su gratitud a los habitantes, organizaciones sociales y autoridades que participaron tanto en la búsqueda como en las oraciones por la liberación de Tariácuri. “Pero principalmente, el agradecimiento a Dios, por haber escuchado nuestras oraciones y las de la sociedad en general, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno que participaron en esta búsqueda”, añadió.
Este operativo destacó como un ejemplo del impacto de la coordinación y la solidaridad en situaciones críticas, dejando una huella de esperanza y alivio en la comunidad michoacana.