Redacción Entorno Informativo
Para abril próximo se registrará otro fenómeno astronómico similar
Decenas de familias hermosillenses se reunieron en los observatorios del Centro Ecológico de Sonora y en la Universidad de Sonora (Unison) para atestiguar el eclipse de sol que se observó en forma parcial desde esta región.
El encargado del Observatorio del Centro Ecológico, Alfredo Manríquez Rangel, expuso que este es el primero de dos eclipses que se observarán en territorio sonorense, lo cual no ocurría desde 2017.
Agregó que el próximo espectáculo astronómico será en abril del próximo año, el cual será un eclipse total de sol.
En esta ocasión, expuso que el eclipse de este sábado fue en forma parcial, “es anular, donde la luna, debido a que está más alejada de la tierra, no alcanza a cubrir por completo el disco solar”
Decenas de hermosillenses se reunieron en el Observatorio del Centro Ecológico de Sonora para atestiguar el fenómeno del eclipse parcial de sol, que no había ocurrido desde el 2017.
Alfredo Manríquez Rangel, astrofísico encargado del observatorio, informó que este es el primero de dos eclipses que podrán verse desde Sonora, siendo el próximo en abril de 2024.
Asimismo, explicó que aunque los eclipses ocurren al menos dos veces al año, todo depende de la ubicación geográfica para ser observado y recordó que en el caso de Sonora, no se tenía la oportunidad desde 1991.
En tanto, en la plaza Emiliana de Zubeldía de la Universidad de Sonora (Unison) se colocaron telescopios y se mostró a niños y adultos como observar con seguridad el fenómeno astronómico.