La pequeña de cuatro años fue atropellada por una camioneta de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco que se dio a la fuga.
Gerardo López
Una niña de cuatro años falleció la tarde de este miércoles al ser arrollada por un vehículo que se dio a la fuga tras el accidente vial. El percance sucedió alrededor de las 16:00 horas en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, casi esquina con la calle Hernán Cortés, en la colonia Mártires de Cananea.
A esa hora, la menor jugaba en el exterior de un domicilio cuando un automotor, al parecer de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, pasaba a exceso de velocidad sobre la vía. El carro impactó a la niña y no se detuvo; la persona que tripulaba imprimió mayor velocidad y abandonó a la víctima. Vecinos del sector salieron a indagar qué había sucedido y encontraron a la menor tendida en el suelo e inmediatamente pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911.
Agentes de Tránsito y agentes de diversas corporaciones policiacas, además de paramédicos de Cruz Roja, llegaron en corto tiempo al lugar. De manera inmediata, los socorristas pretendieron dar los primeros auxilios a la perjudicada, pero esta ya no contaba con signos vitales. El área fue acordonada y posteriormente entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para la colecta de evidencias. Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos derivados de hechos de tránsito, inició la indagatoria para ubicar al responsable.
En distintas partes de la ciudad se implementó un operativo de búsqueda de la unidad motriz en huida, pero no fue localizada.