Encabezan cuatro colonias incidencia de robo;Señala dirigente de la Canaco

Encabezan cuatro colonias incidencia de robo;Señala dirigente de la Canaco

Los establecimientos ubicados en la Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Sahuaro y Pueblitos son los más asolados por robos y asaltos

Redacción Entorno Informativo

Las zonas sur, sureste, así como norte de Hermosillo, son las que tienen mayor incidencia de robos en comercios, y pese a que se han reforzado los establecimientos con colocación de cámaras de vigilancia y se ha intensificado los recorridos de corporaciones policiacas, la problemática persiste, manifestó el dirigente de la Canaco en Sonora, Juventino Félix Lugo.

Aunque no proporcionó cifras, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), expuso que los establecimientos ubicados por rumbos de las colonias Palo Verde, Nuevo Hermosillo, así como Pueblitos y Sahuaro, además de invasiones del sector norte, son las que tienen la mayor problemática.

Los agremiados al organismo, han implementado estrategias para combatir el robo “hormiga” como es la colocación de cámaras de vigilancia, mientras que para prevenir los asaltos se trabaja en coordinación con las policías Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Municipal.

Sin embargo, reconoció que no se ha logrado bajar el número de atracos, pero se mantienen los trabajos coordinados con la autoridad en busca de llegar a una tasa inferior.

Lamentó que con los atracos que ocurren en los comercios no solo se llevan mercancía o efectivo, sino que provocan problemas de salud en empleados ante la impresión que sufren al verse amenazados en su integridad física, lo que les ocasiona traumas y en muchas ocasionan terminan dejando su labor.

Share