Ramón Humberto, fue detenido y vinculado a proceso tras agredir a la mascota de la raza French Poodle
Redacción Entorno Informativo
Por la probable comisión del delito de maltrato o crueldad animal en agravio del canino “Pancho”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva para Ramón Humberto, en Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles.
El pasado 22 de mayo, el sujeto fue señalado ante la Policía Municipal por su propia madre, María Antonieta, como quien agredió al perrito de la raza French Poodle en la entrada de una vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón Final con callejón Ruiz Cortines, cerca de una llantera.
La señora indicó que el imputado azotó al perrito contra el piso y contra una tina de agua, además de golpearlo en repetidas ocasiones, incluso cuando estaban dentro de la casa, por ello, decidió pedir ayuda a elementos de Seguridad Pública Municipal.
Al arribar al sitio, los policías municipales confrontaron a Ramón Humberto “N”, quien de inmediato mostró agresividad hacia los oficiales, al amenazarlos y decir que podría matar al canino si así lo deseaba, por esta razón, fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
El 24 de mayo se realizó la audiencia ante el Juez, donde se dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada. Además, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, tanto para la FGJES como para la defensa del imputado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso en el combate a los actos de extrema crueldad hacia los animales, ya que estos podrían derivar en conductas violentas contra la sociedad.