Jesús Manuel, de 20 años y Alai Ezequiel, de 18 años, propinaron severa golpiza con un bate de aluminio e hirieron con cuchillo y machete a una persona el pasado mes de abril
Redacción Entorno Informativo
Por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja fueron detenidos y vinculados a proceso dos jóvenes en Nogales, tras los hechos ocurridos en abril pasado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En un reporte se informó que Jesús Manuel, de 20 años y Alai Ezequiel, de 18, quedaron en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja, cometido en perjuicio de Samuel Roberto.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 27 de abril de 2025, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima fue interceptada en la colonia Flores Magón por los imputados y otros sujetos.
Tras perseguirlo, lograron alcanzarlo en la calle Antonio de Paula, donde lo agredieron brutalmente utilizando un machete, un cuchillo y un bate de aluminio, causándole lesiones en brazos, manos y otras partes del cuerpo.
La víctima fingió estar sin vida para detener la agresión, logró huir a su domicilio y fue auxiliado por su madre, quien impidió que los agresores lo atacaran nuevamente. Posteriormente, recibió atención médica urgente en el IMSS Bienestar de la ciudad.
La cumplimentación de orden de aprehensión, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), derivó en la audiencia donde se ratificó la legalidad de la detención, se formuló imputación, se resolvió la vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con el esclarecimiento y sanción de hechos violentos que atenten contra la integridad y la vida de las personas, garantizando el acceso a la justicia con el uso de las herramientas jurídicas disponibles.