Héctor, de 70 años es señalado de los delitos en perjuicio de una adolescente
Redacción Entorno Informativo
Por su probable responsabilidad en los delitos de acoso sexual y abuso sexual, en perjuicio de una adolescente de identidad reservada, en Mazatán, fue detenido y vinculado a proceso un hombre de 70 años de edad, tras investigaciones realizadas por la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Héctor, de 70 años, quien tras las pruebas aportadas al Ministerio Público al juez se determinó su vinculación a proceso.
Los hechos imputados ocurrieron el pasado 28 de septiembre, en un domicilio que funciona como comercio en la colonia Altas, donde el sujeto, realizó comentarios con connotación sexual y posteriormente efectuó tocamientos indebidos en el cuerpo de la menor, sin su consentimiento, vulnerando su seguridad sexual y su libre desarrollo como persona.
Durante la audiencia inicial, el Juez determinó vincular a proceso a Héctor y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar que existe riesgo para la víctima y la sociedad; además, se fijó un plazo para el desarrollo de la investigación complementaria.
En el curso de las indagatorias, testigos refirieron que el imputado habría cometido conductas similares en perjuicio de otras menores en la misma localidad, por lo que la Fiscalía continúa con investigaciones paralelas para ubicar y proteger a posibles víctimas adicionales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, así como con la cero tolerancia ante toda forma de violencia sexual, garantizando investigaciones con perspectiva de género, rigor técnico y plena observancia de los derechos de las víctimas.

