Jesús Manuel, de 42 años, es señalado de insultar y maltratar a su progenitora de 70 así como a su hermano de 36 a quien lesionó con un cuchillo al defender a la anciana
Redacción Entorno Informativo
Por presuntamente maltratar a su madre de la tercera edad y herir a su hermano de 36 años, cuando intervino para defender a la progenitora, a quien hirió con un cuchillo, fue detenido y vinculado a proceso un agresivo individuo.
La Fiscalía General de Justicia informó que el sujeto fue identificado como Jesús Manuel, de 42 años de edad, quien es señalado como quien incurrió en el delito de violencia familiar en perjuicio de su madre, Josefina, de 70 años, a quien intentó lesionar con un cuchillo.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía los hechos, motivo de la investigación, ocurrieron el 6 de febrero de 2025, entre las 08:55 y 09:17 horas, en un domicilio ubicado en calle Nacozari número 506, entre Vícam y Caborca, en la colonia SOP, en Navojoa, Sonora.
De acuerdo con lo establecido por diversos datos de prueba, el imputado agredió verbalmente a su madre, lo que provocó que su hermano interviniera en su defensa y durante el altercado, Jesús Manuel tomó un cuchillo con el cual intentó atacar a Josefina, lo que derivó en un forcejeo con Everardo, quien logró desarmarlo.
Ambas víctimas sufrieron lesiones menores, incluyendo una herida en la mano de Josefina producto del forcejeo.
Posteriormente, el agresor salió al patio del domicilio, donde continuó con amenazas y agresiones verbales hasta la llegada de elementos de Seguridad Pública, quienes procedieron a su detención.
En audiencia, el Juez de Control decretó la legalidad de la detención y la formulación de imputación, resolviendo la vinculación a proceso de Jesús Manuel y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto continúan las investigaciones del caso.