Gerardo López
El hombre que fue detenido en 31 de agosto, tras haber disparado contra un guardia de seguridad, al que lesionó, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Se trata de Carlos Amador, que enfrentará juicio por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, acoso sexual y corrupción de menores.
La carpeta de investigación establece que el pasado 31 de agosto, aproximadamente a las 06:50 horas, el imputado arribó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Los Jardines, donde trató de privar de la vida a Armando, a quien le disparó con un arma de fuego a la altura del corazón, pero no logró su objetivo, ya que el afectado uso su brazo para desviar la bala
Los otros delitos.
Durante las indagatorias, se estableció que el señalado durante el 25 de mayo del presente año, aproximadamente a las 07:30 horas, en el interior del citado centro de salud, hizo uso de su teléfono celular para mostrar material pornográfico de sí mismo a una mujer que acosó sexualmente.
Dicho material también se lo mostró a una niña de 10 años, que se encontraba en el centro de atención médica, relata el informe.
Por lo anterior, un juez emitió la vinculación y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias, previo a la audiencia de juicio oral, donde se solicitará la pena más alta que en derecho proceda.