Ivanova de los Reyes
El entregar las obras de remodelación del Parque Madero este lunes 15 de enero y no el día 30 como se tenía previsto por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, se corre el riesgo de que estén inconclusas o mal hechas, señaló Isabel Dorado Auz.
El integrante del colectivo Ciudadanía Activa, dijo que fueron informados que se adelantó la entrega del espacio para este lunes, aunque de acuerdo a lo que han supervisado, no hay manera de que concluyan los trabajos para esta fecha, e iniciar con la limpieza para su inauguración el Día del Niño.
Refirió que estas obras iniciaron el pasado 20 de octubre y actualmente llevan un avance aproximado del 80 por ciento, por lo que no alcanza el tiempo para que se concluyan los trabajos de rehabilitación para este inicio de semana como tiene contemplado el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
“Por lo que nosotros hemos supervisado, no hay manera de que terminen para este lunes, porque la idea del alcalde es inaugurar el 30 de abril. Hoy está más adelantado pero no les alcanza para terminar este lunes, yo diría que lleva un 80 por ciento” apuntó.
Dorado Auz mencionó que faltan mucho por hacer en cuanto a infraestructura, pintura, plantación de árboles y otros detalles.
“Hay muchas plantas que no han sido plantadas, hay infraestructura que apenas se está terminando, hay varios detalles. Yo hice un recorrido ayer por todo el perímetro y llegué a la conclusión de que difícilmente van a terminarlo”, subrayó.
Agregó que el querer terminar las obras antes de tiempo, puede llevar a obras mal hechas o dejarlas inconclusas, lo que puede ser contraproducente para el gobierno municipal por lo que recomendó hacer los trabajos con calma, sin prisas, para que esten bien hechos.
“Es una obra de 120 millones nos dijeron y echarla a perder por las prisas y los apuros no se lo merece la ciudadanía hermosillense”, puntualizó.
Las obras de remodelación del Parque Madero contempla la instalación de 495 luminarias en su interior y 94 al exterior en los alrededores del espacio público, la rehabilitación de la concha acústica y el kiosko, andadores y edificios existentes, y el retiro del cerco perimetral.
Además, la construcción de módulos de baños, la instalación de bancas nuevas, una trotapista, rampas, la plantación de árboles nativos, y la instalación de un sistema de riego por goteo con agua tratada.