Entrega gobernador 12 ambulancias al CRUM; Invierten 29 mdp

Entrega gobernador 12 ambulancias al CRUM; Invierten 29 mdp

El mandatario estatal, Alfonso Durazo dijo que con ello se aumenta la flotilla a 36 unidades

Ivanova de los Reyes

“Este nuevo equipo que se suma a los servicios de salud nos permitirá mejorar la atención a quien requiere en casos de emergencia de una ambulancia”, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la entrega este martes de 12 ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con una inversión superior a los 29 millones de pesos.

El mandatario estatal, dijo que estas unidades están totalmente equipadas, que se suman a las dos que se tenían al inicio de la administración y nueve más adquiridas por el gobierno del estado, para una flotilla actual de 36 ambulancias.

“Hemos venido avanzando de manera muy importante en el tema de salud. Por supuesto que los pasos que hemos dado son todavía insuficientes, pero yo les pido que vuelvan la vista hacia atrás y recuerden lo que era el Hospital General del Estado y lo que es ahora, no tenemos todavía un abasto al 100 por ciento, pero hemos multiplicado el avance en el abasto”, expresó.

“Teníamos al inicio de mi gobierno un abasto del 20 por ciento, prácticamente nada y ahora eventualmente puede faltarnos lo que más se consume, pero estamos en vísperas de resolver al 100 por ciento el abasto de medicamentos en todas las instituciones de salud del gobierno del estado en un transcurso no más de tres meses”, aseguró.

El gobernador de Sonora, destacó que poco a poco han ido avanzando en el mejoramiento de la atención médica y existe un gran compromiso del gobierno federal para continuar con el fortalecimiento del programa IMSS-Bienestar y por supuesto, del gobierno del estado, para que, en esta suma de esfuerzos, junto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, los sonorenses cuenten con un servicio digno.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Luis Alomía Zegarra recordó que al inicio de la administración el CRUM contaba con 2.5 ambulancias, porque una de ellas constantemente requería servicio en taller, y durante el primer año se incrementó a 18 la flotilla, que sumado a las 12 que entregaron, se contará con una flotilla de 34 unidades de emergencia para atender a toda la población, cuatro de ellas equipadas para brindar atención especializada.

“Son servicios que se dan de manera universal. Los paramédicos, el personal especializado cuando acuden a atender una emergencia por algún accidente carretero o en domicilio o cuando una llamada al 911 por una emergencia médica, nunca llegan preguntando el tipo de derechohabiencia o si tienen seguro médico”, explicó.

“Ellos llegan, atienden, resuelven y luego, en su momento, transfieren hacia las unidades en donde deben ser atendidos, por eso es un servicio universal y eso es lo que tenemos que seguir conservando en el gobierno del estado”, agregó.

Share