Ivanova de los Reyes
La educación es la puerta a las oportunidades, destacó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño al hacer entrega de Becas Sonora de Oportunidades 2023, a estudiantes de universidades públicas que resultaron beneficiados.
El mandatario estatal, resaltó que la única oportunidad de transformar al estado es desde las aulas, por eso su apuesta a la educación.
Señaló que en la actualidad sólo el ocho por ciento de los jóvenes concluye sus estudios profesionales por la falta de recursos, por ello, se incrementó el fondo de becas de 10 millones cuando arrancó la administración a 612 millones este 2023, a fin de disminuir la deserción escolar.
“La única posibilidad que tenemos para transformar al estado es desde las aulas y por eso nuestra apuesta sin regateos a la educación”, enfatizó.
Por su parte, el titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, Manuel Guillermo Cañez Martínez dijo que mediante este programa de becas impulsan a los jóvenes a continuar con sus estudios.
“Reafirmamos el compromiso de continuar recorriendo el estado para que este programa llegue a más jóvenes”, expresó el funcionario estatal.
Asimismo, Rebeca Valenzuela Álvarez, titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), mencionó que Sonora necesita jóvenes que no tengan miedo de tocar puertas, y luchen por sus sueños.
Andrea de Jesús Márquez Rodríguez, estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en representación de los jóvenes beneficiados agradeció al gobernador por este programa de apoyo a la educación, ya que la beca es la puerta para nuevas oportunidades y combatir la deserción escolar.