Representan una inversión 10.7 millones de pesos
Con la aplicación del presupuesto social más grande en la historia de la entidad, por un monto de tres mil 500 millones de pesos, el Gobierno de Sonora atiende a la población más necesitada, a través de distintos programas de desarrollo social, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Acompañado por Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en la entidad, el mandatario sonorense encabezó la entrega de dos mil 433 tarjetas en Hermosillo de los programas Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Aquí Se Queda y Memoria Viva, con una inversión total de 10.7 millones de pesos.
“Y como no me olvido ni de mi pueblo, ni de mi gente, el programa más importante para mí es el que hoy estamos cumpliendo con ustedes. Dije desde campaña que íbamos a tener el presupuesto social más grande en la historia de Sonora y lo hemos cumplido”, indicó.
Atiende a maestros universitarios
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño dijo que gestionará ante el Infonavit el otorgamiento de créditos de vivienda para los trabajadores académicos de la Universidad de Sonora.
El mandatario estatal, se reunió con los trabajadores agremiados del Staus quienes se concentraron por fuera de Palacio Estatal para instalar el comité general de huelga, y se comprometió a ver este tema tan sentido para los académicos.
Durazo Montaño indicó que como gobierno del estado están obligados a contribuir para que la Universidad de Sonora continúe siendo la institución por excelencia en el estado, en un marco de respeto a su autonomía, y también están comprometidos con ambos sindicatos universitarios para sacar adelante diversos temas, entre ellos, el Isssteson y la vivienda.
“Yo les ofrezco que nos llevemos el tema, que nos vayamos un par de ustedes y que tengamos una reunión con el director del Infonavit o lo invitamos a que venga. Estoy seguro que cualquiera de las dos opciones son viables”, dijo.
El gobernador del Estado ratificó su compromiso con los académicos de apoyarlos para que cuenten con prestaciones de vivienda.