Entrega padre a hijo a autoridades

Entrega padre a hijo a autoridades

MANUEL RÁBAGO PARRA / EL VIGIA

El menor de 16 años de edad quedó a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes al ser imputado del presunto delito de intento de homicidio en contra de otro adolescente guaymense; este domingo será la audiencia donde se determine su situación jurídica

GUAYMAS, Son.- Al entregarle una orden de presentación para su hijo, Manuel, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 40 (Cbtis), por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), el señor Manuel Verduzco, entregó voluntariamente al menor, involucrado en una riña estudiantil ocurrida el pasado viernes 22 de agosto.

“Con el dolor de mi corazón”, lo entregué, confirmó Manuel, quien llevó a las instalaciones de la Amic de la calle 15, en la colonia Centro de Guaymas a su propio hijo, confiando que se tendrá trasparencia en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Inmediatamente el adolescente fue llevado a la ciudad de Hermosillo durante este sábado 30 de septiembre al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Menores.

Será este domingo primero de octubre a las 14:00 horas cuando se tenga la audiencia, donde el Agente del Ministerio Público integra carpeta por el presunto delito de intento de homicidio en contra de Manuel “N”.

Derivado de las investigaciones, se estableció que todo se originó por una riña entre dos jóvenes, resultando uno de ellos gravemente lesionado con arma blanca, mismas que se las produjo otro menor de edad.

Al percatarse de lo anterior, los amigos del lesionado se abalanzaron en contra del que aún portaba el arma blanca para golpearlo, siendo éstas las imágenes que se dieron a conocer en redes sociales que se volvieron virales.

Ambos lesionados fueron internados en un hospital para su atención, presentando el primero de los jóvenes lesiones graves y el otro lesiones no graves.

Que se revisen todas las pruebas para deslindar responsabilidades pidió el padre del adolescente imputado por agresión en el Cbtis.

Dijo tener pruebas de que su hijo no hirió con arma blanca a otro adolescente y que fue víctima no responsable.

“A mi hijo lo golpearon entre varios y también lo apuñalaron en el brazo, hay un certificado médico que dice que las lesiones son producto de una agresión violenta”, expresó.

Share