Se reconoció a 80 empresas por su compromiso con la sociedad, que a lo largo de 25 años de labores ha permitido dispersar más de 300 millones de pesos a favor de distintos grupos
Redacción Entorno Informativo
La Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) celebró su 25 Aniversario con la entrega de distinciones a las empresas socialmente responsables 2024, y se presentaron voluntades para seguir trabajando por los más necesitados.
Luis Arturo Torres Muñoz, presidente del capítulo Nogales y presidente estatal de la Fesac, señaló que el trabajo se ha enfocado en la creación de alianzas entre el sector privado y la sociedad civil, y en fortalecer a los grupos de base, promoviendo su creación, su desarrollo, y su formalización jurídica y fiscal.
Gracias a esto, destacó, se han dispersado más de 300 millones de pesos en apoyos a organizaciones de la sociedad civil que atienden a públicos vulnerables, con énfasis en niñas, niños y jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes.
“La verdad es un reto muy grande, hemos logrado movilizar más de 300 millones de pesos en los últimos 25 años, escucharon bien, más de 300 millones de pesos, que se han movilizado a través de Fesac.
“Aunque esa cantidad pareciera mucho, creo que es mucho más el resultado que no se puede cuantificar en números del cambio de vidas que hemos logrado a través de tantos años”, subrayó.
La Fesac nació en 1999 como una organización privada, autónoma y sin fines de lucro, sin afiliación política ni religiosa, integrada por los principales organismos empresariales del estado, y dirigida por un consejo de empresarios comprometidos en promover la inversión social a través de la movilización de recursos.
Opera desde tres capítulos en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón, y su recorrido ha sido posible gracias al compromiso y a la voluntad de empresarios, instituciones educativas, y a alianzas nacionales e internacionales que aportan recursos para trabajar en lo local.
“Hay mucho más que hacer, sí (…) espero que en los próximos 25 años se pueda lograr tres, cuatro veces más de lo que lo que hemos logrado”, agregó Torres Muñoz.
En el evento se entregaron los distintivos a 80 Empresa Socialmente Responsable del estado que han integrado en su operación prácticas que generan un impacto positivo en sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente, resaltando el distintivo como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social entregado a CMIC Sonora; y el Reconocimiento Especial Mejores Prácticas en el Ámbito Ambiental a Mina Titán Discovery Silver.