Se destinaron más de 10 millones de pesos en distintos trabajos tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias
Con una inversión de más de 10 millones de pesos proveniente del Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE), el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), se ejecutaron obras de infraestructura encaminadas a mejorar la calidad de vida de miles de familias de la sierra alta de la entidad.
La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, realizó recorridos de supervisión de las acciones que forman parte del programa “Habitación propia”, donde se construyeron 48 cuartos dormitorios, 11 baños con descarga domiciliaria, seis sanitarios con biodigestor y mil 300 metros de ampliación de red de agua potable distribuidos en las localidades de Agua Prieta, Bacerac, San Miguelito, La Galerita y Bavispe.
Desde septiembre de 2021, año en el que inició el programa, se han beneficiado mil 827 familias que viven en áreas vulnerables, con una inversión total de 190.5 millones de pesos.
“Una mayor calidad de vida y situación de bienestar contribuyen a la inclusión social de familias y comunidades enteras”, mencionó la titular de Sedesson.
El objetivo de esta estrategia pública es invertir en infraestructura social como la construcción de cuartos dormitorios, baños, mejoras a vivienda, y también ofrece acceso a servicios públicos como drenaje y alcantarillado, con el objetivo de abatir el rezago existente en materia de servicios básicos para la población.