Acompañado de la presidenta del DIF Hermosillo, Patricia Ruibal; Con recursos derivados de la segunda edición del Festival del Globo se logró el apoyo en especie para asociaciones que participan en la campaña “Hay otras maneras de ayudar” de DIF Hermosillo
Redacción Entorno Informativo
Además de diversión el Festival del Globo nos trajo beneficio a quienes más lo necesitan, destacó Antonio Astiazarán al entregar junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza 110 mil pesos en especie a asociaciones que integran la campaña “Hay otras maneras de ayudar”.
El Presidente Municipal y la Presidenta de DIF Hermosillo celebraron el éxito de la segunda edición del Festival del Globo cuyas utilidades generadas a través de los paseos en globo aerostático se convirtieron en donativos a 13 asociaciones que ayudan a personas en situación de calle.
Desde alimentos no perecederos, medicinas, artículos de higiene, sacos de cemento, ropa interior, mesas hasta máquinas de coser fueron parte del material entregado a las instituciones que forman parte de la campaña “Hay otras maneras de ayudar” de DIF Hermosillo.
“Lo primero que le dije a Patty e Isela fue que toda la utilidad quiero que se vaya con la campaña Hay Otras Maneras de Ayudar, todo el dinero que ingresó después de haberse cubierto todos los compromisos que teníamos como Festival, es para las personas que ustedes a diario atienden en sus respectivas comunidades y establecimientos”, agregó Toño Astiazarán.
La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia presentó un balance de los apoyos que desde el 2021 han otorgado 700 mil pesos en recursos, 321 despensas y 13 mil 254 kilogramos de ayuda.
La entrega de apoyos contó con la presencia de representantes de asociaciones como CIDA Palo Verde, A.C.; CIDA Hermosillo, A.C.; Transformemos Desde la Raíz, A.C.; Casa Amiga Albergue Humanitario, I.A.P.; Albergue Luz Valencia Duarte, I.A.P; Vida Plena Corazón Contento, A.C.; Salud Fraternal, I.A.P.; el Banco de Ropa de Hermosillo, I.A.P. y Casa Guadalupe Libre I.A.P., entre otras.
“Esto anima mucho a las personas que queremos ayudar a quienes más lo necesitan. Hace posible que muchos hermanos nuestros tengan lo elemental, esto nos anima y nos hace creer que somos capaces de sembrar esperanza en personas que llegan en momentos muy difíciles de su vida.”, destacó Martín Gerardo Hernández del Dispensario San Rafael Arcángel.
La entrega de apoyos también contó con la presencia de Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico quien platicó sobre la importancia de sumar esfuerzos entre dependencias para apoyar a personas en situación vulnerable como lo fue en el Festival del Globo que este año reunió a más de 28 mil personas en San Pedro El Saucito.