El titular de la SEC, Froylán Gámez y la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez, resaltaron la importancia del respaldo brindado a adolescentes
Redacción Entorno Informativo
Como parte del fortalecimiento al programa Bienestar Menstrual, que impulsa el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se entregaron botiquines y productos de gestión menstrual a alumnas de secundaria.
El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa y Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, visitaron la secundaria General No. 7 “José María González Hermosillo”, uno de los planteles con mayor población escolar en la capital sonorense, donde resaltaron la importancia del respaldo brindado a las adolescentes.
Gámez Gamboa subrayó que la iniciativa del Instituto es ejemplar a nivel nacional por garantizar que las alumnas de primarias y secundarias accedan a productos, reduciendo el ausentismo y la deserción escolar, además de mejorar la economía, salud, higiene y autocuidado de las personas menstruantes.
El funcionario estatal indicó que este tipo de apoyos se suman a otros programas como el de becas, entrega de tabletas electrónicas, distribución de uniformes y útiles escolares, que contribuyen a garantizar un servicio educativo de excelencia, inclusivo y equitativo, como lo ha propuesto el gobernador Alfonso Durazo.
Los titulares de la SEC y del ISJ también encabezaron la ceremonia del Lunes Cívico en dicho centro escolar, donde manifestaron el compromiso de continuar el acercamiento a la comunidad educativa y conocer de cerca sus necesidades para otorgarles las herramientas necesarias que permitan consolidar la calidad de la educación en Sonora.