Se llegará a municipios en donde nunca han recibido servicio médico los animales, dijo el mandatario estatal
Ivanova de los Reyes
El gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó unidades móviles de clínicas de Bienestar Animal y vehículos a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (Cedes), para llevar la atención a aquellos municipios donde nunca han recibido servicio médico los animales.
El mandatario estatal, destacó que hoy dan un pequeño paso que muestra la grandeza del compromiso de su gobierno con el tema medioambiental y la protección animal.
“Una clínica móvil de bienestar animal va a llegar a aquellos lugares donde nunca han recibido atención absolutamente ningún animalito”, dijo.
Además, se prevé a principios del próximo año inaugurar la primera clínica animal de tres que están en construcción en Hermosillo.
Por su parte, Carlos Ernesto Zatarain González, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), señaló que el bienestar animal es una convicción y es responsabilidad del estado proteger a quienes no pueden defenderse por sí mismos.
Durante el evento se entregó una unidad clínica móvil y dos vehículos tipo pick up a la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, otra automóvil a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (Cedes), y uno más a la Dirección General del Bosque Urbano La Sauceda, y uno más a la Dirección General y Política Ambiental.
Cabe señalar que integrantes de colectivos animalistas se manifestaron en el lugar, para protestar por la obra inconclusa de una clínica animal en La Sauceda.
Al respecto, el gobernador señaló que la obra se detuvo debido a que ambientalistas advirtieron de los posibles riesgos que conllevaría para los asistentes la construcción de esta clínica en ese lugar.

