Rebeca Valenzuela hizo entrega de 33 computadoras y otros materiales para beneficio de las y los estudiantes
El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) del Gobierno de Sonora entregó hoy una donación de 33 computadoras y otros materiales a plantel Cecyte Hermosillo V, en la colonia Pueblitos.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, informó que dicha donación se logró gracias al programa Mi Primer Proyecto, mismo que capacita a alumnos de educación media superior en el desarrollo de proyectos de mejora y equipamiento de sus planteles educativos.
Las y los alumnos participantes, explicó, detectan necesidades en sus escuelas y las atienden a través de la recaudación de fondos por medio de un emprendimiento y, en este proceso, liberan la prestación de su servicio social.
En total, el plantel recibió 33 computadoras para el Centro de Cómputo, ocho cubetas de pintura para las aulas, material para equipar el taller de Producción Industrial, y seis reflectores LED para aumentar la seguridad de las instalaciones.
Jorge Mario Aldama López, director del plantel beneficiado, consideró que Mi Primer Proyecto es un programa que está rindiendo muchos frutos ya que los mismos estudiantes realizan un proyecto sustentable y todo lo que generan se ve reflejado en las instituciones
Recordó que, además de la entrega de hoy, gracias a este programa se ha rehabilitado la cancha de basquetbol y se volvió a poner en funcionamiento el taller de Producción Industrial.
“Invitar a todos los jóvenes de (educación) media superior y hasta donde alcance este proyecto, porque la verdad está siendo de mucha ayuda y mucho beneficio para ellos mismos, fortaleciendo los planteles”, subrayó.