Son acciones paralelas a las del Plan Hídrico en beneficio de 244 ejidatarios
Redacción Entorno Informativo
Como parte de las acciones adicionales a las del Plan Hídrico que impulsa el gobernador Alfonso Durazo por todos los rincones de Sonora, entregó un pozo equipado para uso de cultivos en el ejido “El Fronterizo” de San Luis Río Colorado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).
Celida López Cárdenas, titular de la Sagarhpa, señaló que después de seis años de gestiones constantes y esfuerzos entre los ejidatarios y las autoridades, este proyecto permitirá incorporar al riego 120 hectáreas, beneficiando de manera directa a más de 244 ejidatarios.
La inversión destinada a esta obra dijo, se realizó en estrecha colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y asciende a 3 millones 982 mil 298 pesos, de los cuales 3 millones 600 mil pesos provienen del apoyo conjunto del gobierno federal y estatal, mientras que el resto ha sido aportado por los propios productores.
Este pozo garantiza un suministro confiable de agua no solo para el riego de los cultivos, sino también para impulsar la productividad y la sostenibilidad económica.
“Este día desde el desierto más profundo de nuestro estado queremos felicitar a los más de 240 ejidatarios que se beneficiarán con este pozo que les permitirá volver productivas sus tierras”, aseveró López Cárdenas.
La entrega la hizo la titular de Sagarhpa junto con el alcalde César Iván Sandoval Gámez, a Jesús Efrén Orpineda Díaz, comisariado ejidal en representación de los beneficiados del Ejido El Fronterizo.