Se beneficiará a menores de Moctezuma, Huásabas y Tepache
Ivanova de los Reyes
Para facilitar el desplazamiento de los alumnos de educación básica a otros municipios para recibir sus clases, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó este martes tres unidades de transporte a los alcaldes de Moctezuma, Huásabas y Tepache.
El mandatario estatal, mencionó que como gobierno del estado han puesto principal atención en atender aquellos planteamientos que resultan prioritarios para la población.
“Hace un mes tuve una reunión con los alcaldes de la Sierra de estos municipios y entre los planteamientos que nos hicieron es el de conseguirles transporte para los estudiantes para facilitar su traslado de un lugar a otro para recibir su educación”, dijo.
El gobernador de Sonora, resaltó que, en ocasiones la respuesta no está en las grandes obras, sino en las pequeñas acciones que llegan a cubrir una demanda que para la población es prioritaria.
“Con estas tres unidades, una de ellas adaptada para personas con discapacidad, estamos atendiendo una necesidad básica de nuestros niños y jóvenes, que es el transporte para ir de una población a otra para recibir su educación escolar”, expresó.
Agregó que, junto a la entrega de estas unidades, también se están atendiendo otras necesidades que se plantearon como el problema del abasto de agua en el municipio de Tepache.
Por su parte, los presidentes municipales de Moctezuma, Tepache y Huásabas, agradecieron al gobierno estatal la entrega de estas unidades que facilitarán el traslado de los alumnos de educación básica a otros municipios para recibir sus clases.