Leones de Escogido obtuvo el último boleto para participar en la Serie del Caribe
Agencias
El equipo Leones del Escogido, donde milita el mexicano José Urquidy, se alzaron con su decimoctavo campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), luego de derrotar a los Toros del Este por marcador de una vuelta por cero, en cinco juegos de la Serie Final.
Los Leones se convierten en bicampeones dominicanos por primera vez desde las temporadas 2011-12 y 2012-13.
Para los Toros, su derrota en esta final coloca su récord en finales en tres campeonatos y cuatro derrotas en siete viajes.
El partido se terminó convirtiendo en un verdadero duelo de picheo, con Enny Romero (0-1) lanzando 4.1 entradas de una carrera por los Toros, en los que toleró cinco hits y transfirió a tres bateadores, mientras que ponchó a otros dos.
De su lado, por los locales, el abridor Grant Gavin tiró 3.2 innings de un solo hit, dos bases por bolas y un ponche, antes de ser relevado por Kenny Hernández, quien tiró un tercio de entrada para cerrar el cuarto episodio.
El triunfo fue para Jefry Yan (1-0), quien laboró por espacio de un tercio de entrada de un ponche.
Los Leones iniciaron su ataque temprano en el partido, luego de que Héctor Rodríguez y Erik González conectaron sencillos consecutivos para abrir la parte baja del primer episodio, Sócrates Brito se arrastró para avanzar a los corredores y Junior Lake impulsó la primera carrera del encuentro con un rodado a la segunda base, que permitió a Rodríguez anotar.
Por los Leones, el hombre más destacado de la jornada fue Héctor Rodríguez con dos hits en y una base por bolas en cuatro apariciones al plato, así como Erik González, quien despachó dos hits en cuatro turnos. Junior Lake se fue en blanco en cuatro turnos y remolcó la única vuelta del partido.
Por los Toros, Eloy Jiménez conectó dos imparables en tres turnos y añadió una transferencia.
Cabe destacar que durante el camino al campeonato, los ahora bicampeones apostaron por el talento mexicano, ya que en la ronda de eliminación se reforzaron con dos lanzadores importantes del circuito mexicano; primero con José Urquidy, quien tuvo una campaña dominante con los Venados de Mazatlán, mientras que otro que también vistió de León en este año fue el líder en rescates de la Mexicana del Pacífico, Efraín Contreras.

