El originario de Tijuana anotó jonrón y pegón tres hits en el inicio de la Serie Mundial
Agencias
El tijuanense Alejandro Kirk hizo historia en su debut en la Serie Mundial 2025, al establecer múltiples récords para jugadores nacidos en México, en la paliza del viernes de los Azulejos de Toronto por 11-4 sobre Dodgers de Los Áneles, en el primer juego celebrado en el Rogers Centre.
Kirk, receptor de los Azulejos, se convirtió en el primer nacido en México en disparar un jonrón en un Clásico de Otoño y de paso es el primero que produce más de una carrera, pues su batazo fue con uno en base.
El receptor de 26 años se embasó en sus primeras cuatro apariciones en el plato, para romper la marca de tres para un nacido en México, que impuso su paisano de Tijuana, Benjamín Gil, con Angelinos de Anaheim en 2002. Kirk recibió bases por bolas y después pegó par de hits y su vuelacercas.
Kirk también le empató a Gil el récord para mexicanos de pegar hit en sus primeros tres turnos legales en un Clásico de Otoño, con la diferencia de que Alejandro es el primero en darlos en un solo juego, ya que Benji lo hizo en dos.
El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB también ya es líder de todos los tiempos entre sus coterráneos al anotar tres carreras, otra marca también para un solo partido, pues ninguno había pasado de una.

