Autoridades municipales; El domingo a las 19:00 horas se encenderán las luces del decorado navideño, incluyendo el enorme árbol colocado en la Plaza Zaragoza
Ivanova de los Reyes
El próximo domingo a las 19:00 horas se realizará el tradicional encendido del árbol navideño en la Plaza Zaragoza, para dar inicio con las actividades de la temporada decembrina, anunció Marianna González Gastelum.
La titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), el encendido del árbol se llevará a cabo dentro de las actividades de la Víactiva, con bailables navideños, la foto con Santa Claus y el Grinch, y un concierto navideño.
“Cada año nos esforzamos porque el encendido del árbol navideño sea también una tradición, y también inaugurar la temperatura navideña para que la gente pueda venir todos estos días en que tendremos este lindo espacio habilitado con temática de Navidad y puedan venir a disfrutarlo”, destacó.
González Gastelum mencionó que dentro de las actividades del día domingo 26, se llevará a cabo un concurso de disfraces para mascotas con temática navideña, y se premiará a los dos primeros lugares con dinero electrónico.
El ganador del primer lugar se llevará una tarjeta de dos mil pesos y mil pesos para el segundo, que podrán intercambiar por accesorios o alimentos para su mascota.
“Queremos invitar a las familias a que vengan con nosotros y dar el banderazo de inicio de la temporada navideña en la Plaza Zaragoza, y fomentar la unión familiar”, expresó.
Cierran vialidades por Verbena
A partir de este jueves a las 18:00 horas y hasta el día domingo se mantendrán cerradas las vialidades aledañas a la Plaza y Catedral Metropolitana de Hermosillo para seguridad de los asistentes a las actividades navideñas y a celebración de la verbena de Catedral.
Permanecerá cerrado el bulevar Hidalgo en ambos sentidos, desde la calle Pedro Moreno y Segunda de Obregón hasta la Galeana, y la calle Nicolás Bravo, donde se contará con presencia de elementos de Tránsito Municipal, así como de la Policía Preventiva para realizar recorridos en los alrededores para mantener la seguridad de las familias.