Aunque a nivel nacional se convocó a un paro indefinido de trabajadores de la educación, el titular de la SEC, Froylán Gámez llamó a no afectar las clases
Ivanova de los Reyes
Autoridades educativas de Sonora, dieron a conocer que sí habrá clases en las escuelas de educación básica de la entidad, pese a paro nacional indefinido de labores este viernes.
Froylán Gámez Gamboa, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que el personal docente está en su derecho de manifestar su descontento, siempre y cuando no haya una afectación directa a los alumnos.
Aseguró que han acompañado al diálogo permanente de las maestras y maestros con las autoridades para atender sus demandas, y están en su derecho de manifestarse pacíficamente para expresar sus necesidades, pero sin afectar las clases.
“Hacemos un llamado a los padres de familia a enviar a los alumnos y alumnas de manera normal, los maestros, todos van a estar en clase, no se va a cerrar ninguna escuela, y ahí estaremos esperando a todos los niños y niñas de Sonora”, apuntó.
Gámez Gamboa puntualizó que en Sonora no habrá un paro indefinido de actividades escolares, toda vez que los docentes estarán en las aulas para recibir a los alumnos.
“Las maestras y maestros estarán participando activamente en sí derecho a manifestarse, pero estarán en las aulas esperando a las alumnas y alumnos, por eso el llamado tan importante a las mamás y papás a enviar a sus hijos a las escuelas todos los días, los 32 días que restan del calendario escolar”, dijo.
En cuanto a los uniformes escolares, mencionó que a partir del día 20 de mayo iniciará la entrega oficial de uniformes de educación básica en el Centro de Usos Múltiples (CUM), de Hermosillo.
Son seis centros de canje en seis municipios: Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, en el resto de los municipios se hará la entrega en los planteles escolares, finalizó.