Fue una sombrilla que estaba en lo alto del edificio de oficinas que debido al viento cayó sobre cables de alta tensión y provocó el corto circuito e incendio

Redacción Entorno Informativo
Alrededor de 120 personas fueron desalojadas de oficinas y un hotel ubicados en el Centro Cívico en donde se registraron problemas en el cableado de alta tensión que abastece a la zona, lo que generó un corto circuito.
El siniestro se registró la tarde de este miércoles y afectó el edificio Sonora, ubicado en la confluencia de la avenida Doctor Pesqueira y calle Pedro Moreno, así como al Hotel San Alberto.
Del edificio que alberga oficinas públicas y privadas fueron evacuadas 85 personas mientras que del hotel fueron 35, entre personal y huéspedes.
Además, en las oficinas del Congreso del Estado tres personas del sexo femenino fueron auxiliadas por elementos de Bomberos de Hermosillo, al quedar atrapadas en un elevador debido a las fallas en el suministro eléctrico, sin que tuvieran problemas en su salud ni sufrieran crisis nerviosa.
De acuerdo a información de Protección Civil el siniestro fue ocasionado por una sombrilla colocada en la azotea del edificio Sonora, la cual fue impulsada por el viento y cayó en el cableado de alta tensión, en donde hizo corto circuito e inició el incendio.
El fuego fue rápidamente controlado por elementos de Bomberos, tras la evacuación de las personas que estaban en el interior, quienes no sufrieron ningún daño en su salud.
A su vez, personal de Protección Civil Estatal acudió a revisar las instalaciones y determinar las medidas correspondientes, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras realizar la suspensión de energía procedería a la sustitución del cableado quemado.
