Evacuan a trabajadores del Congreso del Estado por daños en transformador

Evacuan a trabajadores del Congreso del Estado por daños en transformador

Una paloma provocó un desperfecto eléctrico que causó que se percibiera un olor a cable quemado ya que varios balastros de luminarias internas se quemaron por el desperfecto

Redacción Entorno Informativo

Un total de 30 personas evacuadas y la movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este viernes en el Congreso del Estado de Sonora, debido a un intenso olor a gas y a cableado quemado.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, así como personal de Protección Civil, quienes recorrieron cada una de las plantas para verificar las instalaciones localizadas en la avenida Tehuantepec, en el Centro Cívico.

El oficial a cargo del servicio, Martín Pacheco, indicó que a la línea de emergencia se recibió el reporte del siniestro por lo que acudieron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con el Oficial Mayor, quien indicó que se percibió un intenso olor a gas, así como a cable quemado, además de que se observó que las luces bajaron de intensidad.

Posteriormente, continuó escucharon un estruendo e la parte superior del edificio, por lo que los apagafuegos llegaron a la azotea en donde encontraron que una paloma se impactó contra un transformador y se botaron las cuchillas.

Los elementos de Bomberos procedieron a hacer el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para la reparación del transformador.

Asimismo, se determinó que el sitio permaneciera únicamente con el personal de mantenimiento indispensable hasta que se solucione el problema, ya que varias luminarias quedaron inservibles al quemarse los balastros.

Share