La totalidad de los empleados y clientes de la tienda departamental situada sobre la avenida Aquiles Serdán, fueron desalojados
Manuel Rábago Parra
EL VIGIA
La totalidad de los empleados y clientes de la tienda departamental Coppel, situada sobre la avenida Aquiles Serdán, fueron evacuados al registrarse fuerte olor a gas, lo que provocó gran movilización de cuerpos de auxilio de Guaymas.
Fue alrededor de las 17:40 horas del jueves cuando se activó el sistema de alarma contra incendios del establecimiento, por lo que de inmediato se procedió a realizar el desalojo de las instalaciones.
Asimismo, se activó el llamado al C5i para solicitar el apoyo de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, mientras que la brigada interna de protección civil realizó la evacuación en un tiempo estimado a dos minutos de 57 empleados y 45 clientes.
Al arribar los apagafuegos, fueron informados que de un momento a otro, sobre los ductos del aire acondicionado sobrevino un fuerte olor a gas.
Se procedió al ingreso de los elementos de Bomberos a las instalaciones donde junto al personal de la tienda realizaron una inspección.
De los hechos se notificó a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), a fin de que se realicen las revisiones correspondientes y evitar una situación de riesgo para los empleados y clientes.