El Presidente Municipal Antonio Astiazarán dijo: Se pretende seguir generando ahorros en combustible, talleres y mantenimiento
Ivanova de los Reyes
El Ayuntamiento de Hermosillo evalúa la adquisición de vehículos utilitarios eléctricos para diferentes áreas municipales y con ello, seguir generando ahorros en combustible, talleres y mantenimiento, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal, dijo en entrevista que ha sido tal el ahorro y el beneficio que se ha tenido como gobierno municipal en el tema de patrullas eléctricas, que están explorando y analizando opciones para la conversión de vehículos utilitarios del Ayuntamiento.
“Por supuesto que me encantaría que el 100 por ciento de la flotilla de patrullas fuera eléctrica, ahorita son 220 de 300, nos quedan 80 de gasolina, pero también me gustaría que en el futuro toda la flotilla del gobierno municipal, es decir, los vehículos que se utilizan en Cidue, Catastro, Tesorería, sean también eléctricas, y sobre eso vamos”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez indicó que están evaluando la adquisición en la primera etapa de 20 vehículos utilitarios eléctricos, que serían para las áreas de Tesorería, Control Urbano, Catastro e Inspección y Vigilancia.
Agregó que se está viviendo un círculo vicioso, y hay que romperlo con tecnología, introduciendo la movilidad eléctrica en los diferentes servicios que se brindan a la ciudadanía, qué, además de generar ahorros, contribuyen al cuidado del medio ambiente.