Hallan sana y salvo a mujer de 23 años, quien no estuvo en riesgo
Investigaciones realizadas por elementos de la AMIC de la Fiscalía General de Justiciade Sonora, con apoyo de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, permitieron localizar sana y a salvo a Johana Lizeth, de 23 años, víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Empalme y del Departamento de Extorsiones Hermosillo se coordinaron en la búsqueda con la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de Marina (SEMAR) y 9-1-1 de Emergencias.
El esposo de la afectada reportó a los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) que recibió llamada del número (622) 170 41 04, un sujeto le expuso que tenía a su esposa y para liberarla tendría que pagar 200 mil pesos.
Inició con la búsqueda de la mujer junto con el marido y el padre de la afectada, quienes mantenían la llamada del delincuente, tras una hora fue ubicada en una tienda de conveniencia en la colonia Moderna Centro donde mantenía otro telefonema en curso.
Se frustró la exigencia del pago por el engaño telefónico, Johana Lizeth, fue localizada sana y a salvo, quien nunca estuvo en riesgo su integridad, se le brindó acompañamiento psicológico, pero la familia declinó al apoyo de la Fiscalía de Sonora