La recomendación es utilizar varias capas de ropa ya que por las mañanas y noches la temperatura desciende y a mediodía y tarde se incrementan los valores
Redacción Entorno Informativo
La temporada invernal continúa con temperaturas muy bajas por las mañanas y noches, por lo que la Secretaría de Salud (SSP) recomendó a la población protegerse antes de salir de casa, evitando los cambios bruscos de temperatura y estar bien abrigados con varias capas de ropa.
Para proteger al organismo es importante vacunarse en esta temporada contra la influenza y el covid-19, principalmente los grupos más vulnerables ante esta enfermedad, que son los menores de 5 años y adultos mayores de 65 años, así como mujeres embarazadas, quienes viven con VIH, con un sistema inmunológico comprometido, entre otros.
Otra medida importante es beber mínimo ocho vasos de agua al día, aunque no tenga sed; consumir frutas ricas en vitamina C y diversas verduras, lo que ayuda a que el organismo se proteja ante las enfermedades respiratorias.
Abrigarse bien antes de salir de casa para evitar los cambios bruscos de temperatura es vital, por ello hay que usar ropa térmica, chamarra, gorro, bufanda y en caso de ser necesario, cubreboca.
Los síntomas más comunes de enfermedades respiratorias son: dolor de cabeza y detrás de los ojos, cansancio, dolor muscular, irritación, dolor de garganta, entre otros.
Ante la presencia de dichos síntomas, hay que evitar automedicarse y acudir al médico para descartar o confirmar la enfermedad y llevar un tratamiento adecuado.