Las personas con autismo son hipersensibles a los estruendos y sufren severas crisis nerviosas
Redacción Entorno Informativo
Un llamado a evitar el uso de “cuetes” y armas de fuego durante las celebraciones de este fin de año, realizó la Asociación Autismo Sonora.
La representante de la agrupación, María Auxiliadora Ung, pidió la comprensión de quienes acostumbran a realizar esta práctica durante la medianoche de este 31 de diciembre, ya que quienes están en esta condición son altamente sensibles a los estruendos.
Indicó que en el caso de los niños se alteran en forma considerable, empiezan a gritar mientras que otros, que no saben cómo expresar su temor se agreden a sí mismos, y otros más tratan de salir corriendo de sus viviendas.
Argumentó que el sobresalto que sufren las personas en condición de autismo es muy grande ya que son hipersensibles a los ruidos fuertes como los que resultan del uso de los artefactos conocidos como “tumba casas”.
Reconoció que en la pasada nochebuena y navidad se tuvieron pocos reportes y confió en que esta noche, cuando es más común esta práctica, tomen en consideración a este grupo poblacional y eviten el uso de artefactos y armas de fuego.