Los menores de un jardín de niños y los adultos de una casa hogar salieron ilesos

Redacción Entorno Informativo
Gran movilización de cuerpos de auxilio, así como la evacuación de niños y niñas de un jardín de niños junto a sus maestras, así como de adultos mayores de una casa hogar provocó el estallido de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Olivares.
Fue a las 9:40 horas de este jueves cuando mediante recurrentes llamados a la línea de emergencia 911, se urgió la presencia de cuerpos de auxilio en el jardín de niños ubicado sobre la avenida Tabasco, entre la calle Doctor Domingo Olivares y callejón Santa Ana, en la colonia Olivares.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos, así como tres ambulancias de Cruz Roja, junto con persona de Protección Civil, quienes al llegar encontraron a las y los menores, así como a los adultos mayores, junto con el personal del jardín de niños y de la casa hogar, en el exterior de los edificios.
Asimismo, manifestaron que escucharon un fuerte estruendo y observaron una luz blanca, por lo que, en acatamiento a los protocolos, se movilizó al personal y se efectuó el desalojo de los edificios.
En el sitio, el director de Bomberos de Hermosillo Juan Francisco Matty Ortega, informó que fueron 48 menores que fueron evacuados del Jardín de Niños “Burbujas”, así como 10 adultos mayores, junto a 15 trabajadores de la casa hogar contigua.
Indicaron que entre los adultos mayores se brindó atención a varios de ellos que tuvieron una crisis de hipertensión que fue controlada por los paramédicos, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Matty Ortega explicó que el origen del problema surgió en el transformador de la Comisión Federal de Electricidad en donde se electrocutó una paloma, lo que provocó el estallido y que el cambio brusco en la corriente dañara una estufa eléctrica en la casa hogar.
En tanto, en el jardín de niños se encontraron problemas en la estación eléctrica aérea por lo que se revisaría el candado.
Personal de Protección Civil quedó a cargo para revisar el sitio y emitir las recomendaciones necesarias para garantizar la seguridad de quienes acuden tanto al jardín de niños como a la casa hogar.


