El siniestro fue reportado casi dos horas después que ocurrió mientras que no hubo necesidad de evacuar el Centro Médico conocido como Materno Infantil
Redacción Entorno Informativo
La explosión en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la colonia San Benito, dejó sin energía eléctrica el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps) durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con elementos de Bomberos de Hermosillo que atendieron el siniestro, la explosión en el dispositivo eléctrico instalado en el cruce de las calles Arizona y Michoacán, se registró alrededor de las 8:00 horas.
Sin embargo, los apagafuegos fueron notificados a las 10:53 horas, por lo que al acudir al sitio, encontraron solo restos humeantes del transformador.
Asimismo, por prevención se realizó una revisión el centro de salud, localizado en la calle Gándara y José S. Healy, conocido como Materno Infantil, cuyo edificio quedó sin el suministro eléctrico, pero no hubo problemas en el interior.
El personal a cargo del centro médico, indicó que, a pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron daños graves ni afectaciones directas a los equipos médicos críticos, como los dispositivos de hemodiálisis.
Cabe señalar que la atención médica se siguió prestando en el sitio, en las medidas de las posibilidades, ya que al carecer de energía eléctrica no se pudieron utilizar equipos médicos ni de cómputo.
Se esperaba que el personal de la CFE acudiera a realizar la reparación del equipo para que el Centro de Atención continuará con sus atenciones a derechohabiencia abierta.
Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública.