El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, Argentina, Miguel Sedoff, abordó el proceso vivido sobre el desarrollo integral de tecnología y educación
Redacción Entorno Informativo
Uno de los grandes desafíos para cualquier autoridad es generar políticas educativas que respondan a los procesos de innovación en el ámbito tecnológico y laboral, destacó Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, Argentina, al sostener encuentros con docentes y académicos sonorenses.
Acompañado de Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, el funcionario argentino participó en la conferencia “Experiencia desde la construcción de la riqueza social a través del desarrollo de tecnología y el trinomio Educación – Tecnología – Trabajo: ¿hacia dónde vamos?”.
Se reunió con académicos, investigadores, docentes, directivos de instituciones de educación media superior y superior, así como autoridades educativas, con quienes compartió la experiencia de Misiones, Argentina, donde se han implementado estrategias para inspirar a las comunidades escolares y propiciar cambios pedagógicos relacionados con la tecnología y la ciencia aplicada en el mundo real.
Al respecto, Grageda Bustamante mencionó la importancia que tienen los procesos de investigación en el ámbito educativo, especialmente en la coyuntura que vive la entidad con el Plan Sonora de Energías Sostenibles que impulsa el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El desafío con el que inició esta conversación con Miguel Sedoff, enfatizó, es que hablamos mucho de lo que viene en temas como la educación ambiental y cómo la experiencia de ellos, en Argentina, nos ayuda a consolidar el aprovechamiento de los recursos disponibles para crear un modelo educativo que parta de la idea de una soberanía tecnológica.