Será coordinada por Jesús Pesqueira; El dirigente de la organización, Ignacio Peinado tomó protesta al representante en esa frontera
Ivanova de los Reyes
Para poder apoyar a más usuarios con las necesidades y problemáticas que enfrentan diariamente en materia de servicios públicos, como agua, luz, y transporte, la Unión de Usuarios de Hermosillo, abrió una oficina en la ciudad de Nogales, Sonora, en donde tomó protesta al coordinador.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, señaló que el pasado martes inauguraron la Coordinación de Unión de Usuarios en Nogales que será presidido por Jesús Pesqueira, quien será el enlace en esa ciudad para apoyar a los usuarios en esa ciudad fronteriza.
Asimismo, se dio a conocer a la ciudadanía las conquistas a través de la lucha social que dieron los usuarios y la comunidad hermosillense, como la ampliación del subsidio, la modificación de criterios de cobro.
Además, se les informó del 25 por ciento que recibirán de apoyo directo a los recibos de energía eléctrica durante los meses de diciembre a febrero, por las bajas temperaturas que se registran en esa región y que impacta en los recibos de luz.
Peinado Luna, dijo que también se recogieron demandas, exigencias y problemas que los usuarios enfrentan y que son complejos, como el desabasto de agua, las deficiencias en el transporte público y el servicio de recolección de basura, y los altos cobros de energía eléctrica, entre otros.
“Afortunadamente podemos tener una coordinación en este municipio de Nogales, para en la medida de nuestras posibilidades, poder lograr cambiar positivos en esa comunidad en materia de servicios públicos, como se viene haciendo en Hermosillo”, expresó.