Les depositó tres mil 500 pesos; Los delincuentes le dijeron a la mujer de 73 años que tenían secuestrada a su nieta
Gerardo López
Una mujer de la tercera edad fue extorsionada por un individuo que mediante una llamada telefónica, le dijo tener secuestrada a su nieta.
Fue alrededor de las 10:00 horas del domingo, cuando la fémina de 73 años atendió una llamada realizada a su equipo de telefonía celular, desde el número 6623969011.
Luego escuchó la voz de un hombre que le dijo tener privada de la libertad a su familiar y que tendría que hacer un depósito a una cuenta de BanCoppel, para liberarla.
Tras escuchar al delincuente, la mujer entró en pánico y procedió a depositar tres mil 500 pesos al número de tarjeta que éste le hizo llegar; horas después se percató que la habían extorsionado.
Alrededor de las 17:50 horas pudo comunicarse con la supuesta secuestrada y ésta le dijo que nunca había estado en dicha situación y que se encontraba bien.
Luego notificó lo sucedido a la Línea de Emergencias 911 y agentes de la Policía Municipal acudieron al domicilio de la víctima, en colonia San Luis Rey, para tomar nota del incidente.
En el lugar se hizo el informe policial homologado y se orientó a la mujer para la interposición de la denuncia correspondiente.