El conductor de un auto sedán se impactó contra la barrera metálica de protección sobre la carretera Internacional México 15, además resultó herida otra persona
Manuel Rábago Parra
EL VIGIA
El conductor de un automóvil murió de manera instantánea al quedar prensado, luego de un fuerte impacto contra la barrera de protección de la carretera Internacional México 15, donde además resultó gravemente lesionado su acompañante, en hechos ocurridos durante la tarde de este martes, en Guaymas.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Néstor Israel, quien conducía un automóvil de la marca Chevrolet, línea Aveo, color negro, con placas de circulación del Estado de Sinaloa.
Además, resultó lesionado Luis Misael, P.V, de 39 años de edad, quien viajaba de acompañante en el vehículo.
Se informó que el trágico accidente ocurrió a las 15:03 horas, cuando el sedán circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Hermosillo y al llegar a la altura del kilómetro 157 más 100 metros, el conductor de la unidad automotriz aparentemente dormitó y perdió el control de la unidad motriz.
Posteriormente, se cargó a su extrema izquierda para finalmente salirse del carril de circulación y chocar de lleno contra la barrera de protección de la rúa federal.
Los automovilistas reportaron a la Línea de Emergencias 9-1-1 el accidente, y al sitio arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes le brindaron la atención pre hospitalaria al lesionado, trasladándolo al Hospital IMSS/Bienestar de Guaymas mientras que el conductor falleció de forma instantánea en el lugar.
Debido a que el cuerpo quedó prensado se solicitó el apoyo de elementos del Departamento de Bomberos, que utilizaron el equipo de extracción vehicular quijadas de la vida para la recuperación del cuerpo, ante la presencia del personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES).
Finalmente, la víctima fue trasladada a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia respectiva.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) por parte de elementos de la Guardia Nacional, División Caminos.