Gumersindo, tripulaba una motocicleta que se impactó por alcance contra un vehículo, por lo que salió proyectado contra el pavimento donde quedó sin vida; iba acompañado de su hija quien salió ilesa
MANUEL RÁBAGO P.
Un comerciante ampliamente conocido en Empalme perdió la vida al impactar la moto que tripulaba contra un vehículo, cuando viajaba acompañado de su hija, quien resultó ilesa, tras los hechos ocurridos al mediodía del viernes, en el bulevar Hilario Sánchez Rubio de la ciudad jardín.
El occiso fue identificado como Gumersindo, de 64 años de edad, quien era residente de la colonia Pitic y se dedicaba a la venta de mariscos en la colonia Bellavista.
Fue alrededor de las 12:20 horas cuando a través de la línea de emergencia 911, se informó que en la principal vialidad de acceso a la ciudad, una motocicleta, de la marca Italika, color gris, se impactó contra un vehículo, tipo pick up de la firma Nissan, línea NP 300, tipo estaquitas, propiedad de la empresa Pollo Feliz, conducido por Eduardo.
Se reportó que un adulto mayor, así como una joven, se encontraban tirados sobre la cinta asfáltica, por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), por parte de paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), mismos que arribaron al lugar, donde encontraron al conocido comerciante sin signos vítales.
Asimismo, se confirmó que viajaba sin casco de seguridad, al caer de la altura del vehículo liviano, sufrió fractura craneoencefálica severa que le provocó la muerte de manera instantánea.
El lugar fue acordonado por elementos de Tránsito que atendieron el reporte y se solicitó la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora para procesar el sitio, para posteriormente ordenarse el levantamiento y retiro del cuerpo del infortunado motociclista.
Los agentes de Tránsito Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para los trámites legales correspondientes.

