El pequeño José David, de ocho años de edad, quien fue arrollado por un auto que se dio a la fuga en el ejido Graciano Sánchez, no superó la gravedad de las heridas
MANUEL RÁBAGO P
Al no superar las graves heridas en diferentes partes de su cuerpo, el niño José David, de ocho años, quien el pasado martes fue atropellado en el ejido Graciano Sánchez de Guaymas, e falleció la mañana del miércoles.
El trágico deceso ocurrió en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en esta capital, a donde fue trasladado en un esfuerzo por salvarle la vida, sin lograrlo; sus restos mortales, llegarán a la comunidad rural en la jurisdicción del municipio de Guaymas durante este día jueves.
Como oportunamente se informó el menor de edad resultó con traumático craneoencefálico severo, neumotórax, fractura en tibia y peroné además de golpes en diferentes partes del cuerpo, al ser embestido por un automóvil “fantasma”, mientras caminaba por una de las calles de la población en el valle regional.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Empalme, lo encontraron a bordo de un vehículo sobre la carretera estatal 85 a la altura de la población de San Fernando, inconsciente, por lo que de inmediato fue trasbordado en la ambulancia para llevarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio rielero.
Ahí fue recibido por el personal médico en turno, debido a la gravedad fue intubado y estabilizado.
Posteriormente al confirmar que no contaba con afiliación al IMSS, el menorfue llevado al hospital IMSS Bienestar de Guaymas, y finalmente al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde se confirmó su deceso.
Del fallecimiento se notificó a personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se realizan las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación del vehículo y conductor responsable del atropellamiento del niño, dejándolo en abandono en el lugar del accidente.